
Convocan a exposición Relato del país de la luz, del japonés Kenji Endo
COZUMEL, QRoo, 12 de agosto de 2025.- Autoridades municipales clausuraron dos salones de fiestas en Cozumel por permitir el consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad, luego de atender reportes ciudadanos por música a alto volumen.
El encargado del Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial, Víctor Cabrera Cabrera, informó que el primer caso se registró en el kilómetro cinco de la carretera transversal, donde vecinos alertaron al 911 sobre una reunión ruidosa. Al llegar al lugar, personal de inspección constató que se cobraba una cuota de 150 pesos por el ingreso y que varios asistentes eran menores de edad.
Durante la inspección, se decomisaron las bebidas embriagantes y se procedió a la clausura del inmueble. El organizador del evento no asumió responsabilidad ante las autoridades.
Más tarde, otro operativo detectó un evento con características similares en otro local, donde también se encontraron menores consumiendo alcohol. Los adolescentes fueron entregados a sus padres, y el establecimiento fue cerrado.
Este martes, el propietario de uno de los salones acudió a la Tesorería Municipal para realizar las diligencias correspondientes y cubrir la sanción. De acuerdo con Cabrera Cabrera, la multa por este tipo de infracción puede alcanzar los 130 mil pesos, dependiendo de la gravedad del caso.
Las autoridades reiteraron que continuarán los operativos para prevenir la venta y el consumo de alcohol entre menores de edad, así como para sancionar a los establecimientos que incumplan la normatividad.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube