BENITO JUÁREZ, QRoo, 31 de octubre de 2020.- La madrugada de este sábado 31 de octubre el bar Taboo en Benito Juárez, fue clausurado por autoridades de Quintana Roo por la probable comisión del delito de contagio sanitario en perjuicio de terceros.

El cierre del establecimiento se dio luego de que en redes sociales se exhibiera una fiesta en donde no se respetaban las más mínimas medidas de distanciamiento social impuestas por las autoridades sanitarias.

En un vídeo publicado en la cuenta @armandoperera se puede observar a cientos de personas que bailan y disfrutan al ritmo de la música, a pesar de las restricciones impuestas por las autoridades estatales al anunciar que por riesgo de pasar a semáforo naranja se suspenderían este tipo de actividades en toda la entidad.

Al lugar acudieron personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan) y elementos de los cuerpos de seguridad acompañados por elementos de la Guardia Nacional.

Sefiplan inició una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado por la probable comisión del delito de contagio sanitario en prejuicio de terceros.