Rubén Rocha no está solo, tiene respaldo de Federación y Morena: Alcalde
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 27 de septiembre de 2019.- Por incurrir en diversas irregularidades entre las que se encuentra la usurpación de funciones al firmar como licenciada sin serlo, la contraloría municipal de Othón P. Blanco ordenó la separación definitiva del cargo como encargada del Sistema Integral de Proteccion de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna) a Jesusa Canul Cohuo mientras que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJS) determina el tiempo de inhabilitación que será sancionada.
El contralor municipal, Manuel Zapata Gutierrez explicó que para desempeñar el cargo de titular o encargada del Sipinna la persona debe ser licenciado en derecho y tener una experiencia mínima de cinco años y en este caso ella se ostentaba como pasante además de que en el tiempo que desempeñó la función firmó documentos sin contar con el título y cédula profesional.
Desde mayo pasado, la contraloria municipal recomendó al presidente municipal Otoniel Segovia Martínez su remoción por no contar con los requisitos legales para desempeñar el cargo y tras los señalamientos hechos por la regidora María Hadad Castillo.
El edil capitalino cumplió a medias con la recomendación de la contraloría ya que la separó como titular del SIpinna pero le creó el cargo de jefa encargada de oficina del citado organismo para lo cual percibió un salario de 25 mil pesos sin estar considerado el puesto en el organigrama municipal.
Además de que el cargo es honorario por el que no debe percibir remuneración alguna.
Ahora la contraloría realiza las investigaciones correspondientes sobre 25 denuncias que se han interpuesto contra funcionarios de la actual administración municipal.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube