CANCÚN, QRoo, 16 de julio de 2018.- Luego de los resultados de la jornada electoral del 1 de julio, militantes del Partido Acción Nacional (PAN), El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) coincidieron en que es necesario un profundo análisis de sus errores con el objetivo de recuperar la confianza ciudadana.
Las ex principales fuerzas políticas en la entidad aceptaron que es necesaria una reconstrucción e incluso el cambio de liderazgos para lograr recuperar el voto de los quintanarroenses.
Los tres partidos, considerados hasta hace unas semanas como las principales fuerzas políticas a nivel nacional y estatal, obtuvieron malos resultados en las urnas e incluso, el PRD estuvo a escasos votos de perder su registro.
Gobernadores emanados del PAN, como Carlos Joaquín González, demandaron la renovación de la dirigencia nacional del partido, hoy en manos de Damián Zepeda, del grupo del ex candidato presidencial Ricardo Anaya.
“Es urgente la renovación de la dirigencia nacional garantizando la equidad, legalidad e imparcialidad de ese proceso”, destacaron.
Por su parte, el líder del PRD en Quintana Roo, Jorge Aguilar Osorio, señaló que el partido necesita reconstruirse.
Precisó que lo ideal es que los militantes de su partido que apoyaron en este proceso electoral a otros candidatos “y que no terminan por irse”, dejen a la brevedad las filas perredistas.
En el PRI, en tanto, Mario Machuca, señaló que es necesaria la renovación de la dirigencia para que su partido pueda acercarse de nuevo a la ciudadanía.