PUERTO MORELOS, QRoo, 7 de agosto de 2018.- Un edificio en construcción registró un derrumbe en la parte superior y provocó la muerte de un trabajador, mientras otros 14 resultaron lesionados, en una obra que se encuentra en la entrada de esta comunidad.

La tragedia ocurrió alrededor en una plaza comercial que está en construcción, a un costado de la carretera federal Cancún-Playa del Carmen.
Los primeros peritajes señalaron que una estructura para la construcción del techo del último nivel estaba siendo rellenada de concreto, pero no soportó el peso y se derrumbó, afectando también el piso del nivel inferior.


Las autoridades municipales de Puerto Morelos reportaron el saldo de un muerto y 14 heridos, dos de ellos de gravedad, quienes fueron trasladados a distintos hospitales de Cancún.


En medio de la confusión, surgieron versiones de dos trabajadores desaparecidos, quienes podrían haber quedado bajo los escombros, pero esto fue descartado después de una revisión con perros entrenados.
En la atención de la emergencia participaron elementos de las direcciones municipal y estatal de Protección Civil, así como del Cuerpo de Bomberos y de la policía de Puerto Morelos.


Sobre la posible causa del accidente, el director municipal de Protección Civil, Guillermo Morales López, comentó que se colapsó la viga principal, cuando era vertido el concreto, el cual se concentró en una sola área y el sobrepeso ocasionó el desplome.