CANCÚN, QRoo., 7 de junio de 2019.- El libanés Jean Succar Kuri fue trasladado esta mañana desde el Cefereso del Altiplano hacia la cárcel de Cancún, luego de que un juez determinará que hubo violaciones a su derecho de defensa

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Quintana Roo, que encabezó el traslado del ex empresario libanés, en cumplimiento a sentencia que causó ejecutoria de amparo, el día de hoy 7 de junio a las 11:30 horas ingresó al Cereso de Cancún, proveniente del Cefereso 1 Altiplano, Jean Succar Kuri.

El ex empresario pederastra llegó al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) en un vuelo de Aeroméxico y descendió lentamente por una escalera en la cola del avión y subió a una camioneta cerrada de la SSP de Quintana Roo.

Desde 2018, un Juez de Distrito otorgó un amparo a Jean Succar Kuri, quien se encuentra acusado de ser un pederasta, para ser regresado del penal del Altiplano al Centro de Reinserción Social en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el 9 de septiembre de 2017, el quejoso solicitó la protección de la justicia federal en contra de los actos reclamados al Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, con sede en Ciudad de México.

Lo anterior, en lo relativo a la orden de fecha 3 de mayo de 2011, a través de la cual se autorizó su traslado del Centro de Reinserción Social de Benito Juárez, en el que se encontraba recluido, al Centro Federal de Readaptación Social número uno, el Altiplano.

El operativo del traslado fue discreto y aproximadamente a las 12 del día entró a la cárcel de Cancún, en donde también se pudo observar a su abogado Fernando Lechuga y algunos familiares.

Sus hijos y su esposa llevaron a la cárcel de Cancún una colchoneta nueva y lo que parecía ser comida rápida de una empresa de hamburguesas.

Succar Kuri, que fue condenado a 112 años de prisión, fue acusado por siete de sus víctimas en 2004, razón por la que huyó del país y más tarde fue capturado en Arizona, Estados Unidos y trasladado a México donde recibió sentencia.