CANCÚN, QRoo, 16 de octubre de 2020.- La pandemia del Covid 19 impidió a la Cruz Roja de Quintana Roo realizar su tradicional colecta anual de recaudación de fondos, por lo que decidió colocar 12 alcancías en diversos puntos de Cancún y Playa del Carmen.

La primera alcancía se colocó en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), la segunda la terminal de autobuses de Cancún y se prevé colocar dos más en la de Playa del Carmen, pues se busca que estén en lugares con un importante flujo de personas.

El presidente de la delegación de la Cruz Roja en la entidad, Carlos Constandse, informó que durante abril y mayo se lograron recaudar cinco millones de pesos, cantidad insuficiente para cubrir las necesidades de la benemérita institución, que en 2019 gastó 26 millones de pesos.

Destacó que en lo que va del año se han otorgado 150 mil atenciones, de las cuales 114 mil corresponden a Cancún y 18 mil a Playa del Carmen, con lo cual se estima que tan sólo este destino turístico requerirá de más de 35 millones de pesos para solventar sus gastos.

Sin embargo, dijo que este año ha sido atípico para la recaudación de fondos, pues los aliados estratégicos no pudieron hacer sus aportaciones tradicionales, debido a la crisis provocada por el Covid 19, que ha disparado la demanda de atención, complicando más la operación de la benemérita institución.