Anuncia el clima calor y lluvias en Quintana Roo
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 25 enero de 2023.- Un grupo de al menos 50 personas se manifestaron a las afueras de las Instalaciones de la subdelegación de la Secretaria de Desarrollo Agrario y Territorial.
Exigen los apoyen con la problemática que viven con sus predios ubicados en la colonia Nuevo Progreso de Chetumal, afirman que la inmobiliaria Tamalcab se adjudicó sus terrenos, se los revendió y ahora le debe al Sistema de Administración Tributaria (SAT), lo que ha generado que sus lotes los pongan en subasta.
Fernando Casanova, representante de la colonia por escritura pública, señaló que está problemática inició hace 20 años cuando la inmobiliaria se adjudico los predios que les habían cedido por el ejido de Calderitas en 1994.
Detalló que ahora son aproximadamente 600 personas que viven en esta colonia, las cuales están en riesgo de perder todo su patrimonio, pues la inmobiliaria le adeuda al SAT poco más de 21 millones de pesos de impuestos.
Agregó que por ende, el SAT busca recuperar el recurso subastando los terrenos, aunque no ha logrado concretarlo debido a que interpusieron un amparo para que no continuaran con la subasta.
“El señor Anselmo Murrieta de la inmobiliaria Tamalcab, es quien tiene embargada la colonia, por eso pedimos que se haga justicia, por eso queremos la intervención del Presidente de la República para que se turne a los tribunales, ya que 600 predios con todo y casa se pusieron en subasta, pero como interpusimos amparo esta no continuo”, declaró Fernando Casanova.
“Tiene casi 20 años esta problemática, la gente está cansada y el señor este sigue cobrando a la gente, sigue vendiendo terrenos de estos que se quedó, y mientras nosotros estamos a punto de perder nuestro patrimonio”, agregó.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube