
Ya son 4 peces diablo capturados en la Bahía de Chetumal
UMÁN, Yuc., 26 de septiembre de 2019.- El comandante Pedro, se convirtió en el segundo oficial de Yucatán que es dado de baja por actos de corrupción en el presente año, en este caso luego de que en redes sociales de apreciara exigiendo 50 pesos por persona para dejar ir a albañiles que viajaban en una camioneta, ingiriendo bebidas embriagantes.
Un oficial de Progreso, Yucatán, también fue cesado al ser grabado por las cámaras de videovigilancia recibiendo un moche por un ciudadano que hacia sus necesidades fisiológicas en el Malecón Internacional de ese puerto.
En el primer caso, se escucha que los alarifes protestan con el argumento de que es mucho dinero, que no trabajaron la semana completa y tienen que llevar sustento a la familia.
Luego de que el video llegara a oídos del alcalde de Umán, Freddy Ruz, éste giró la orden inmediata para que el comandante involucrado en actos de extorsión fuera dado de baja.
“Después de diversas consultas con los regidores integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad, se ha ordenado la inmediata destitución del comandante Pedro Sulub, involucrado en un acto de extorsión, en un retén instalado en la carretera Umán-Tebec”, dijo el alcalde de Umán.
Asimismo, se realizó un exhorto a la población para denunciar cualquier acto de corrupción o abuso de autoridad poniendo a su disposición las oficinas de Atención Ciudadana ubicada en los bajos del Palacio Municipal.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube