Impulsa Mara Lezama el turismo sostenible y sustentable
CANCÚN, QRoo, 9 de mayo de 2019.- En la reunión que sostuvieron en Palacio Nacional los tres niveles de gobierno para definir una estrategia conjunta contra el recale de sargazo en Quintana Roo se acordó trabajar de forma conjunta con los empresarios del sector turístico y la sociedad.
En la reunión con el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, estuvieron el Gobernador de Quintana Roo, los presidentes municipales de los municipios afectados y se llegó a un
primer acercamiento para enfrentar el tema del sargazo como un asunto de seguridad nacional, lo que significa que será retomado por la Federación, el Estado y los municipios para involucrar recursos de los tres órdenes de gobierno y se pedirá el apoyo de los hoteleros.
Se confirmó que se involucrará al sector privado para que con base a los títulos de concesión apoyen en limpiar la parte que le corresponde de playa.
Se revisará todo tipo de créditos y todo tipo de posibilidades económicas y la idea es involucrar también a la sociedad civil y a los estudiantes mayores de edad y a los pescadores.
El tema, se dijo, es multifactorial y debe resolverse de manera multidisciplinaria para mantener las playas de Quintana Roo en buen estado y que los turistas sigan llegando de manera normal y permanente a la entidad.
De igual manera se invitará a los 20 países del Caribe que tienen la misma afectación para ver las dinámicas con que enfrentan la situación para trabajar unidos contra esta problemática.
También se tocó el tema de la seguridad con el secretario Durazo, de cómo se trabajará con la Marina y con los elementos de la Guardia Nacional.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube