CANCÚN, QRoo, 17 de febrero de 2020.- “Como madre pienso en nuestros hijos, reflexiono sobre su futuro y sus sueños, y quisiera que jamás se acercaran o tuvieran contacto con las adicciones. Ahora, como presidenta municipal, tengo la oportunidad de trabajar para prevenirlas y rehabilitar a quienes han caído en ellas y apoyar a sus familias”, destacó Mara Lezama al presentar los pormenores de la segunda etapa de la campaña #YoNoSoyCómplice.

En conferencia de prensa celebrada en el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), resaltó el trabajo realizado por el Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA), que ahora aplicarán la siguiente fase del programa #YoNoSoyCómplice, certificando a las escuelas que cumplan con los 10 lineamientos para la prevención de las adicciones.

Mara Lezama apuntó que la meta inicial son 50 escuelas certificadas, desde el nivel básico hasta superior, lo que representa entre 40 y 50 mil estudiantes. “Estoy convencida que los niños y jóvenes tienen un gran futuro, pero debemos estar atentos y reflexionar qué mundo le vamos a dejar a nuestros hijos, pero también, debemos reflexionar en qué hijos le vamos a dejar a nuestro mundo”, concluyó.

El titular del IMCA, Oscar Guzmán Zerecero, recordó y explicó que en la primera etapa de la campaña se realizó el reto de antidoping, en el que de manera voluntaria más de 275 personas, entre regidores, síndicos, secretarios, directores y otros servidores públicos del Municipio, además de ciudadanos, accedieron a hacerse la prueba.