Cuida Diego Castañón salud de hombres
CANCÚN, QRoo, 7 de julio de 2019.- “La educación no es un lujo, es una necesidad básica. Tenemos que asegurar condiciones para estimular a nuestros niños, niñas y jóvenes a seguir estudiando y que no tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos”, aseveró la presidenta municipal, Mara Lezama.
“Cada estudiante que se mantiene en la escuela, se aleja del camino de la delincuencia. Es una vida que se salva de la violencia, de la persecución, de la cárcel e incluso de la muerte”, aseguró.
Por ello, la Dirección de Educación llevó a cabo los programas Educar es de Todos, Cuentos para Todos y Fomento a la Lectura, los cuales se realizan en las escuelas y bibliotecas públicas, tanto en el turno matutino y vespertino, así como diversas pláticas con alumnos, profesores y padres de familia.
Las pláticas que se realizan abordan diversos temas para fortalecer los valores y generar ambiente de cultura de paz en los benitojuarenses. Vivir sin Acoso, por ejemplo, es para la prevención de Violencia; se llevaron a cabo en 26 secundarias, impactando a seis mil 523 estudiantes; así como Pláticas de Escuela para Padres, con el objetivo de fortalecer los valores en la familia, con beneficio para 958 personas.
Mientras que en las llamadas Pláticas de Educando por Ellas, asistieron mil 48 educandos, con el fin de atender la violencia de género.
En estos programas participan otras dependencias municipales como el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes; la Secretaria para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Benito Juárez, y Siresol, entre otras.
María Estela Cordero Becerra, coordinadora de Bibliotecas Municipales, destacó que los beneficiarios de este programa fueron 72 grupos al sumarse 11 mil 458 personas en las diferentes instituciones educativas y las bibliotecas de Benito Juárez.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube