Cozumel destapa otro secreto: aparece la Cueva Popotitos
COZUMEL, QRoo, 15 de octubre de 2025.- Como parte de las actividades para controlar el problema del mosco en Cozumel, el grupo de vectores realiza trabajos hidroentomologícos en sistemas acuáticos.
Este sistema permite detectar la presencia de larvas, así como medir la densidad poblacional de los mosquitos tanto en su fase adulta como larvaria, lo que ayuda a determinar las acciones que se aplicarán.

Hugo Pérez, encargado de vectores en Cozumel, dijo que los sistemas acuáticos permanentes, temporales y esporádicos se encuentran en fraccionamiento Caribe, Ranchitos, Félix González, Fincas, Emiliano Zapata y Base Aérea militar.
Hugo Pérez, pidió un poco de paciencia a la población para poder cubrir toda la mancha urbana con las fumigaciones y nebulizaciones para el control del mosco.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube




