OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 1 de agosto de 2020.- Ante el desplome de sus ventas hasta en 90 por ciento consecuencia del cierre de la vialidad – como acción para disminuir la propagación del Covid 19 en Chetumal-, comerciantes ubicados sobre la avenida Maxuxac realizaron una manifestación para exigir la reapertura con un horario de 9 a 15 horas similar a la otorgada a la avenida Héroes.

Silverio Calix, uno de los comerciantes afectados, pidió a las autoridades de gobierno estatal y municipal reabrir la avenida ya que si no les afecta el Covid lo está haciendo la situación económica.

Pidió, a nombre de los comediantes afectados, un trato igualitario al de los vendedores de la avenida Héroes quienes después de una manifestación lograron que la Cofepris fumigara de manera gratuita sus instalaciones y les permitiera abrir de 9 a 15 horas todos los días mientras dure el color rojo del semáforo sanitario estatal.

Los manifestantes afirmaron que la avenida Maxuxac se ha convertido en la principal arteria comercial – por encima de la Héroes-ya que se encargan de abastecer a las colonias ubicadas enla periferia de la ciudad.

Manifestaron su preocupación por la situación económica que enfrentan y que ocasiona problemas para el pago de sus rentas y la permanencia de las fuentes de empleo.