Yensunni Martínez impulsa acciones para cuidar el agua
CANCÚN, QRoo, 15 de septiembre de 2019.- La situación económica provocada por la caída en la ocupación hotelera arrastró también a los vendedores de adornos alusivos a las fiestas patrias, que reportan una caída de 30 por ciento en sus ventas frente al año pasado.
Lo mismo los ambulantes que los locatarios del Mercado 23 Javier Rojo Gómez, ubicado en el centro de Cancún, pegaron el grito, pero en el cielo, al no alcanzar las ventas que esperaban durante esta temporada.
En el caso de los locatarios del Mercado 23, el mayor movimiento se concentró en los disfraces y artículos que utilizaron en las escuelas para la celebración de las fiestas patrias, mientras que los ambulantes lo más demandado fueron las banderas y adornos para los automóviles.
Los vendedores ambulantes que vienen del centro del país, consideran que una razón para la caída en las ventas puede ser que la gente compra el material para hacer sus adornos y ahorrar, por lo que su mercancía es adquirida más por turistas extranjeros, ya que también traen joyería, rebozos, gorras y camisetas alusivas a estas fechas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube