
Llega Mujeres Heroicas a Tepich
FELIPE CARRILLO PUERTO, QRoo, 6 de junio de 2021.- Hay una buena afluencia de votantes en la mayor parte de las casillas de esta ciudad, a pesar del sol implacable puede verse, hasta después de medio día, largas filas de personas que desean votar.
A diferencia de Mari Hernández, la candidata Paoly Perera, como cualquier ciudadana, sin mayor aspaviento y sin comparsa, se sumó a la larga fila de ciudadanos para votar en la casilla 222.
Su sencillez llama la atención, la discreta amabilidad con que la abordan simpatizantes y vecinos en la fila, contrasta con la casi masiva cobertura que dan los medios a la candidata de Morena, que votó en la casilla 219, hasta parece que ya la consideran virtual presidenta.
Un dirigente panista, rebosante de optimismo, dice con seguridad: ya ganamos. Mientras que Mari Hernández se muestra muy confiada de que al término de la jornada obtendrá lo mismo que dice aquel: el triunfo.
Desde su fila para votar Paoly dijo que no se hizo lo suficiente para que la gente salga, que existen deficiencias como el retraso en la apertura y la ausencia de algunos funcionarios de casillas, sin embargo, reconoció estar contenta por la llegada de la ciudadanía a las urnas.
El presidente municipal, Chak Me’ex, dijo poco antes de votar en la 221, que las campañas fueron tranquilas y así debe continuar la jornada: que nadie enturbie la elección, detalló.
En la alcaldía de Señor, 35 kilómetros rumbo a Valladolid, se registró muy temprano una buena afluencia de personas a las casillas, sobre todo de adultos mayores, pues con la reanudación de actividades en algunos hoteles de la Riviera maya, los jóvenes empleados votarán hasta regresar a la comunidad después de las tres de la tarde.
En las comunidades de Uh May y Chancah Veracruz, a escasos kilómetros de esta ciudad, rumbo a Chetumal, los vecinos reportan que la votación transcurre con tranquilidad.
Las medidas para prevenir contagios fueron seguidas tanto por los votantes como por los funcionarios de casilla y no fueron motivo de atraso en instalación, apertura y funcionamiento, lo fue más bien la deficiente preparación del personal del organismo electoral que debería apoyar y facilitar la jornada.
Salvo la renuncia de la presidenta de la mesa de casilla en la sección 216 en esta ciudad, no se sabe de algún otro incidente que pudiera afectar el proceso.
Todo transcurre con calma, los que se abastecieron de cervezas las disfrutan en sus casas y las casas amigas de cada partido distribuyen en estos momentos comida a sus simpatizantes previa demostración de que han acudido a emitir su voto.
Las casillas entraron hace un rato en relativo receso, bajó la afluencia de votantes, el sol es aún intenso y muchas familias están comiendo guisos especiales.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube