Propone México candidatura de Gloria Guevara para dirigir la ONU Turismo
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 15 de enero de 2022.- Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) informó que se tienen altas expectativas para posicionar a los destinos del Caribe Mexicano en Europa, en la 42 edición de dicha feria, donde se busca captar al mercado español y otros países europeos en este evento internacional de turismo.
La Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022 que se celebra del 19 al 23 de enero en Madrid, España, busca reimpulsar al turismo en medio de una difícil situación por el tema de la variante del Covid 19, Ómicron, que mantiene a varios países en medio de una crisis sanitaria y a Quintana Roo en semáforo amarillo.
El funcionario estatal destacó que se busca en este evento estar en el mercado español, para aumentar la frecuencia de vuelos hacia Quintana Roo, dijo, al tiempo que informó que los destinos se han ido abriendo “y no solamente no tenemos pérdidas de vuelos sino que estamos teniendo incremento en algunos, las aerolíneas nos han dicho: si mi ruta es exitosa, porqué la voy a mover”, dijo.
Abundó que la recuperación de los diferentes mercando avanza favorablemente al grado de que esperan que este 2022 haya por lo menos un 15 por ciento de más de vuelos en comparación con el 2021, pese a que la recuperación general sigue un 16 por ciento por debajo del año pasado.
Abundó que los turistas siguen llegando al destino pese a la cuarta ola de contagios y dijo que los vuelos que se han cancelado en los últimos días obedecen a que las tripulaciones de las aerolíneas están contagiadas y no porque el turismo este dejando de viajar.
“Estaremos reunidos con los principales empresarios y actores de la industria turística sobre todo de un país tan importante en materia de promoción turística como es España, y seguimos fortaleciendo nuestros productos turísticos, con acompañamiento a inversiones del sector, con la instrumentación de toda la dinámica de atención a los turistas y de los resultados que estamos teniendo en materia turística y el cuidado que estamos teniendo a nuestros turistas día con día”, señaló.
Finalmente dijo, que, si bien lo niveles de ocupación descendieron después de un exitoso cierre de año, se mantienen por arriba del 70 por ciento; sin embargo, están previendo que con la temporada invernal en el mercado norteamericano, haya un incremento de turistas hacia finales de enero todo el mes de febrero y marzo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube