CANCÚN, QRoo, 22 de octubre de 2018.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, causó polémica al hacer un comparativo de los embarazos múltiples en mujeres con la proliferación de perros que existen en las calles de Cancún.

En el marco de su acostumbrada conferencia de prensa, la alcaldesa anunció la primera jornada de esterilización de perros que se llevará a cabo el próximo 26 de octubre en las instalaciones de la Dirección de Bienestar y Protección Animal.
Sin embargo, comenzó a ejemplificar cómo un perro en situación de calle puede preñar a infinidad de perras en la misma situación.
Entonces a Mara Lezama se le ocurrió comparar el embarazo de los trillizos que tuvo su Secretario Técnico, Hugo Alday y su ex esposa, la diputada local del PRI, Leslie Hendricks Rubio.
“Firulais preña a la Mocos, a la Tuercas, a la Brinda, a la Chiris, a la Fifí, les juro que no solo preñan a su querida, preñan a todas. Una perra no tiene un hijito, o dos, o tres, como mi amigo Alday que tuvo tres de un jalón”, indicó.
Lo anterior, rápidamente creó polémica cuando a través de Twitter, la diputada y ex esposa de Hugo Alday, funcionario en el gobierno municipal de Mara Lezama, lamentó la comparación que hizo la alcaldesa sobre los partos múltiples de mujeres con la proliferación de fauna callejera, particularmente de perros.
La también hija del ex gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks, quien preside la Comisión de Grupos en Situación de Vulnerabilidad en la XV Legislatura del Congreso del Estado, escribió: “lamentable la falta de tacto de la presidenta Mara Lezama, al querer explicar la problemática de la proliferación de perritos en la calle comparándola con los partos múltiples de #mujeres. #DeMujerAMujer”.
Después del incidente y la polémica en redes sociales, Mara Lezama publicó que sostuvo una plática telefónica con la legisladora local por el mal entendido y expresó su reconocimiento a todas las mujeres que son madres:
“Hace unos momentos hablé con la diputada Leslie para aclarar que las declaraciones no fueron en ningún momento con afán de ofender. Todas las mujeres que somos mamás entendemos la gran responsabilidad y amor por nuestros hijos. Mi apoyo y respeto siempre para las mujeres”, escribió la alcaldesa.
Por su parte, Leslie Hendriks, también en su red social agradeció el tiempo que se tomó la alcaldesa para aclarar la bochornosa situación en la que se vio involucrada.