CANCÚN, QRoo, 15 de noviembre de 2018.- El realizar el deporte favorito en un escenario natural y seguro, es lo que ha permitido que el Triatlón Xel-Há se haya colocado como uno de los eventos más esperados no solo de la localidad sino a nivel nacional e incluso comienza a captar la atención de deportistas internacionales.

Este sábado 17 de noviembre, se llevará a cabo la décima edición del evento, que cuenta con más de mil 800 participantes inscritos, en las versiones olímpica, sprint, infantil y solo novatas y que forma parte del Campeonato Nacional por categorías de la Federación Mexicana de Triatlón.
El evento, organizado por Grupo Experiencias Xcaret, vio la luz en 2009, cuando se organizó para celebrar los XV Años Sustentables del parque natural.
En aquella ocasión únicamente se realizó la versión sprint, con la asistencia de 640 competidores.
Desde entonces y hasta la fecha el Triatlón Xel-Há se ha consolidado como uno de los mejores eventos de esta disciplina deportiva de México, debido a que la prueba se realiza en uno de los escenarios más bellos a nivel mundial.
La versión olímpica del Triatlón Xel-Há tendrá lugar este sábado 17 a partir de las 6:44 horas, que será cuando se dé el disparo de salida desde el puente flotante de Xel-Há; en tanto que para el domingo 18 de noviembre, se realizarán las categorías sprint, infantil y solo novatas, en diferentes horarios.