Visión financiera/Georgina Howard
Sin ser contreras, creo que el INE debe reformar algunos estatutos y también sus representaciones estatales.
Hinchamos de lana con nuestros impuestos a pseudocandidatos como lo vimos en el debate Coparmex –a quien le quede el saco– ni ellos se la creen o de verdad están tan engañados o intentan engañarnos otra vez.
Pero vamos por partes, mientras tomo dos tragos a mi caliente café, sí aunque estemos con percepciones térmicas de casi 40 grados en mi amado Chetu.
Esa porra que sigue a todas partes a Nivardo ¿de verdad cree en él? qué hizo el señor por Holbox, por Chiquilá, por Lázaro Cárdenas, ni caminos saca cosechas, apenas la pavimentación en la terminal de ferrys, alentó el hospitalito y párele de contar.
Y Pech, que se llena la boca de lograr un gobierno honesto, honestidad debería tener para ver cuántas iniciativas ha avalado y qué ha hecho en el Senado.
Sigue a la vieja usanza dando y dando papelitos promocionales cuántos ya hay tirados por las calles de Quintana Roo ¿eso ayuda al medio ambiente? la verdad, Pech se vio muy mal desdeñando a los pobres de José María Morelos y peor atacando en lugar de proponiendo.
¡Y les paga a asesores!
¿Y Laura? Ese día lució tensa, su cara como la de la bruja malvada, esperado… pero crudo el anuncio de Merari y más la terquedad del PAN y del PRD, porque Confianza ni cuenta, de tener a una candidata tan sombría.
De risa lo que afirma Faustino Uicab. Sí Quintana Roo está harto de la inseguridad y la violencia pero esa la provocó la inoperatividad del Mando Único que implantó casi por decreto Carlos Joaquín, ¿Ya no se acuerdan? pero la ciudadanía no es tonta y sabe que su candidata no está subiendo en las encuestas y sí ha dejado un boquete de 700 millones de pesos en el Ayuntamiento de Puerto Morelos.
Mal se ve Leobardo Rojas defendiendo lo indefendible. Quizá les saldría más caro cambiarla.
¿Y Leslie? con tablas, con carácter, con recursos, con posibilidades y en sus recorridos, tres gatos. Dónde está esa organización tan fuerte que llevó a Chetumal a su papá, a Félix, a Borge…
Se inscribieron ya derrotados, compiten para ser orquesta y dejan el camino libre a una candidata que solo ha sabido hacer lo conducente en campaña, que entró con mentalidad de triunfadora, pero cuando gane sabe que deberá demostrar.
Porque se debe reconocer que en Benito Juárez –como en todo Quintana Roo– hay inseguridad y violencia, y hay baches y falta pavimento y no hay banquetas y hay zonas que de a tiro lloran por falta de atención, por una buena coordinación en semáforos, pero no todo es su culpa.
Es culpa de la ciudadanía que no demanda, a la que le gusta vivir en mediocridad –debía decirlo.
Pero qué esperamos si los poderosos, los que quieren gobernar compiten como perdedores, compiten para no ganar.
Nos vemos en la siguiente entrega.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube