CANCÚN, QRoo, 27 de enero de 2020.- La agencia de viajes online Despegar.com se fue de compras y anunció la adquisición de Best Day Travel Group por un monto de 136 millones de dólares.

La operación de su principal competidor, sería la mayor adquisición en la industria turística en términos de ingresos, por lo que está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones comerciales.

El anuncio fue hecho por la empresa a través de un comunicado, que específica que la compra aumentará su presencia en México, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, República Dominicana y Argentina, hacia donde Best Day se había expandido en los últimos años.

De acuerdo con el CEO de Despegar, Damian Scokin, la operación forma parte de su programa de expansión y consolidación en México, que es el mercado turístico más importante de América Latina y el séptimo destino más importante a nivel mundial.

Apuntó que la confluencia de las palancas competitivas únicas de Despegar combinadas con la experiencia de Best Day en ofertas de hoteles al por mayor y servicios de destino, fortalecerán su propuesta de valor, ya que el corporativo cancunense posee fuertes asociaciones con los principales proveedores de viajes.

En 2019 Best Day registró ingresos estimados no auditados del orden de 140 millones de dólares y un EBITDA de aproximadamente ocho millones de dólares, dentro de lo cual sus ventas en línea representan aproximadamente el 70 por ciento de sus ingresos totales.

Asimismo, el 75 por ciento de sus ingresos se generan en México, fortaleciendo aún más su presencia, mientras que los ingresos restantes se generan principalmente en Brasil, Argentina, Estados Unidos y Canadá, entre otros, en tanto que los packs, hoteles y otros productos de viaje representan alrededor del 95 por ciento de los ingresos.