Un muerto y 3 heridos por choque en la carretera Cobá-Chemax
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 24 de mayo de 2019.- Aunque las estadísticas oficiales aseguran que el robo con violencia ha disminuido en la capital del Estado, las corporaciones policiales manifiestan su preocupación por el hecho de que en la actualidad uno de cada tres robos es cometido con el uso de un arma de fuego.
Durante 2018, la Dirección de la Policía Municipal en Othón P. Blanco registraba entre 25 y 30 denuncias de robo con violencia contra tiendas de conveniencia, farmacias y otros establecimientos.
Sin embargo, en lo que va del año, el índice disminuyó de manera considerable al registrarse un promedio de tres.
El director de la Oolicía Municipal, Osiris Ceballos, reconoció que en 2018, la delincuencia golpeó a la capital del estado por lo que se busca que, en coordinación y colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, se fortalezca la atención en cada uno de los cuatro sectores en los que se encuentra dividida la ciudad capital y que es atendida en partes iguales por cada una de las corporaciones.
Dijo que la intención es redoblar esfuerzos para contrarrestar la incidencia delictiva y evitar que aumente el número de casos.
Aseguró que en estos momentos ya se trabaja en coordinación y colaboración con la Secretaria de Seguridad Pública mediante el intercambio de información que permita atender cualquier llamado de auxilio que se presente en cada uno de los cuadrantes que les corresponde.
Incluso confirmó que este viernes se tuvo una reunion con los integrantes de la Coordinación de Seguridad, en la que estuvo el comisionado de Seguridad Pública.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube