SAT aplicará nuevo impuesto a compras con tarjeta en apps extranjeras
CANCÚN, QRoo, 22 de noviembre de 2020.- Turisteros de Quintana Roo trabajan con el gobierno alemán para crear una burbuja sanitaria y abrir ese mercado al Caribe Mexicano, lo cual va muy avanzado y sería la punta de lanza para Reino Unido y Francia.
El esquema permitirá a los países europeos tener la tener la certeza de todos los mecanismos desplegados en los destinos del Caribe Mexicano contra el Covid 19, a fin de que permitan a sus turistas viajar.
En espera de que el semáforo epidemiológico avance a color verde, lo cual por el momento no se ve muy factible pues depende estrictamente de temas epidemiológicos y que llegue a 0.5 la velocidad de contagio, optaron por trabajar en mecanismos para concretar la burbuja sanitaria.
Entre los mecanismos se encuentran la certificación con protocolos superiores de todos los procesos, agregando muestras rápidas de Covid 19 y pruebas PCR de origen para detectar el ADN del virus, lo cual ayudaría a soportar una ocupación del 60 por ciento y quizá un poco más para la temporada de fin de año.
Datos del sector hotelero señalan que las reservaciones para esa temporada garantizan más del 70 por ciento de ocupación, pues el mercado estadounidense está 23 puntos arriba de lo que registraría en cualquier otro mes, Canadá ha empezado a viajar de nuevo y Colombia es también un mercado potencial para fin de año.
Sin embargo, deben ajustarse al color del semáforo epidemiológico, que es un trabajo muy intenso que atenderán en las próximas semanas, pues todos los días hay cambios importantes o modificaciones de vuelos y mercados, a la par de nuevas oleadas o medidas más fuertes en otros países.
Sigue nuestro canal de Youtube…
Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube