![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/AT3-1-107x70.jpeg)
Fortalece Atenea Gómez compromiso ambiental
COZUMEL, QRoo, 15 de junio de 2020.- Como una verdadera película de acción, así reaccionaron elementos de diversas corporaciones de seguridad en Quintana Roo, ante la amenaza de bomba que resultó falsa, la mañana de este lunes.
En la terminal marítima de San Miguel, en Cozumel, tras el aviso, la reacción demoró siete minutos.
En principio causó cierto temor entre las personas que se encontraban por la zona en esos momentos.
La alerta se dio aproximadamente a las 7:37 horas, luego de que una persona del sexo masculino se presentó en la zona uno de la terminal de San Miguel y se entrevistó con el vigilante en turno, mostrándole tres papeles escritos a mano, en el que preveía la instalación de una supuesta bomba en el barco de Ultramar, de las 9 horas.
En ese momento, el vigilante informó sobre el documento al supervisor de la Apiqroo. La persona que entregó el aviso de la supuesta amenaza, se retiró rumbo al norte de la ínsula.
De manera inmediata, se solicitó el apoyo a la Semar y a la policía estatal.
Unos instantes antes de llegar los cuerpos de seguridad, la persona regresó y entregó otros tres documentos con instrucciones a seguir para hacer explotar la supuesta bomba.
En ese momento, personal de vigilancia de la terminal lo retuvo hasta que llegaron elementos de la policía estatal junto con personal de la Semar.
Mientras, la gente que se encontraba en ese momento subía a sus redes sociales lo que sucedía, dos buzos revisaron minuciosamente los casos de los buques atracados para descartar cualquier peligro.
A todas las acciones y como es costumbre en este tipo de protocolos, se contó con el apoyo de un binomio canino quien revisó a los pasajeros y equipaje que en ese momento se encontraban en las instalaciones del recinto portuario.
Afortunadamente, todo resultó una falsa alarma y la persona que dio el falso aviso fue trasladada a la Fiscalía de Cozumel y dijo llamarse Jesús Eduardo, de 19 años de edad, originario de la isla.
Esta persona se investigará y será sancionada por las autoridades correspondientes en caso de resultar culpable.
Cabe señalar que por el equipo de alta tecnología con que está equipada la terminal -arcos detectores, en el servicio de verificación física y documental, Rayos X y cámaras inteligentes de alta resolución que operan en tiempo real-, se permite estar alertas a este tipo de situaciones.
En su red social, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Capella, informó después de varias horas que este lunes algunas personas se despertaron muy bromistas pues en Cancún también se reportó un hecho similar, aunque no trascendió, como lo sucedido en Cozumel.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube