No baja la guardia Felipe Carrillo Puerto en temporada de lluvias
CANCÚN, QRoo, 22 de marzo de 2021.- El Tren Maya implementó medidas de conservación de la fauna con el
Programa Gato que busca contribuir de forma histórica a la repoblación de especies en la región.
Como se sabe, el 15 de octubre de 2020, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo y la Jaguares en la Selva firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de cumplir con las medidas de mitigación ambiental establecidas por la Secretaría de Medio Ambiente
En el marco de este convenio, dos crías de jaguares rescatadas en Calakmul por Jaguares en la Selva serán las primeras en reinsertarse a ella.
Las pequeñas Nicté y Celestún fueron criadas en la reserva de la organización en el Centro de Conservación Genética del Jaguar Mexicano y hace unas semanas fueron trasladadas por vía aérea desde Oaxaca, emprendieron una travesía por aire, tierra y agua para empezar el proceso de preliberación en el simulador de vida silvestre ubicado en Quintana Roo.
A partir de su liberación, comenzamos el proyecto Grupo de Atención Técnico Operativa (Gato), que consiste en la instalación de siete Unidades de Manejo Ambiental a lo largo de la ruta del Tren Maya para realizar el monitoreo de la fauna liberada y supervisar su proceso de readaptación.
Esta estrategia de conversación busca contribuir de forma histórica a la repoblación de jaguares y de otras especies que conforman el ecosistema de la región.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube