CANCÚN, QRoo, 16 de mayo de 2022.- Canales de baja presión en interacción con la entrada de humedad, provocarán este lunes 16 de mayo en la Península de Yucatán, cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán.

Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde si espera en Quintana Roo, con una temperatura máxima de 40 grados y una mínima de 21 grados. El sol se ocultará a las 19: 22 horas, y sigue el viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Lunes caluroso en Tulum

Para este lunes en Tulum se esperan condiciones soleadas con nubosidad baja, altas temperaturas y bochorno durante el día, con una máxima de 35 grados y una mínima de 19 grados, por lo que se recomienda tomar medidas para evitar golpes de calor.

Además, en el municipio dominan las condiciones mayormente estables y sin lluvias de mayor relevancia. A partir de la noche, empezará a disminuir la temperatura por lo que en la madrugada y amanecer del martes serán frescos y templados, informó la Coordinación General de Protección Civil Tulum.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas extremadamente calurosas superiores a 45 grados en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.