Regresa Rhaenyra y con 200 mdd inicia la Casa del Dragón 2
CANCÚN, QRoo, 18 de mayo de 2023.- La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, y el senador por Puebla, presidente de la Comisión Permanente, Alejandro Armenta Mier, mantienen desde el pasado martes una riña que ha provocado revuelo en redes sociales.
El tema se hizo público el miércoles 17 de mayo, cuando, durante una participación en el Senado, Alejandro Armenta hizo pública una conversación privada de Whatsapp con la ministra Norma Piña, en la que esta última inicia la conversación presentándose y cuestionando “¿usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice?”.
Después de que el senador le hiciera la misma pregunta y ambos declararan que sí pueden ver a sus hijos a los ojos, la ministra escribió que si el senador quería hacer pública la conversación, ella no tendría problema, a lo que Alejandro Armenta respondió con un “¿Me está amenazando? Lo voy a hacer. La reto a que me lo diga en público”.
El senador le reclamó que su comentario había sido inapropiado e intimidante, y que estaba “violentando su derecho a expresarse” con los comentarios que “seguramente eran fruto de su trabajo Legislativo”.
Luego de que el senador hiciera pública la conversación en el Senado, el pasado 17 de mayo, mandó un oficio formal a la ministra para denunciar la “muy probable intención de presionar, provocar, intimidar o incluso amenazar al suscrito”.
La ministra Norma Piña respondió este jueves 18 con una carta informal firmada por ella en la que no quería que “su silencio dejara lugar a dudas”, por lo que confirmó lo que había hablado con el senador en privado, confiando en que su “modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza”.
La ministra admitió que la vía de comunicación utilizada no fue la más apropiada y detalló que se sentía indignada por los datos inexactos expresados por el senador Alejandro Armenta, así como sobre la labor de quienes forman parte del Poder Judicial.
Por su parte, este mismo jueves, el senador respondió que su investidura como presidente del Senado y la de ella como presidenta de la SCJN, “exige una comunicación institucional como lo establece la Constitución Mexicana”.
Por ello, consideró lamentable que se emitan expresiones a título personal, confirmadas en una carta dirigida a la opinión pública, “sin dar aún respuesta al oficio formal presentado por un servidor el 17 de mayo del presente año sobre sus dichos”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube