SOLIDARIDAD, QRoo, 14 de junio de 2021.- Con motivo del inicio de la temporada de lluvias, el gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain, refuerza las tareas de descacharrización en diversas colonias y fraccionamientos del municipio, con la finalidad de promover la limpieza de patios y hogares para eliminar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Ayuntamiento de Solidaridad

Dichas acciones se realizan en asentamientos irregulares, colonias y fraccionamientos que han sido ubicados como zonas de mayor proliferación y reproducción de vectores, como lo son: Misión del Carmen, La Guadalupana, El Petén, Villas del Sol, Nicte-Ha, entre otras.

Ayuntamiento de Solidaridad

Acerca de estas acciones, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Segura, informó que los trabajadores de esta dependencia retiran residuos sólidos generados en el hogar como: colchones, televisiones, electrodomésticos, vidrios, entre otros, para evitar que sean depositados de manera irresponsable en camellones o basureros clandestinos y se perjudique la imagen urbana.

De igual forma, exhortó a reforzar las medidas de limpieza ante la temporada de lluvias e invitó a la solidarenses a revisar e identificar en patios y azoteas de sus hogares, los cacharros que pudieran acumular agua, con la finalidad de evitar potenciales criaderos de larvas.

Dichas acciones forman parte del programa de descacharrización Fuera Triques, a través del cual el gobierno de Laura Beristain implementa medidas integrales para prevenir dengue, zika y chikungunya al garantizar así la salud de sus habitantes.