CANCÚN, QRoo, 1 de julio de 2018.- Con inconformidades, pleitos y hasta detenidos cerraron varias de las casillas especiales que se instalaron en diferentes municipios de Quintana Roo, debido a que se agotaron antes de tiempo las boletas.
Se estima que tan sólo en Cancún, Cozumel y Playa del Carmen, más de 8 mil turistas se quedaron sin votar, por la falta de boletas. 
Por ejemplo, en Cozumel la Policía Municipal tuvo que intervenir y asegurar a varias personas que se enfrentaron a los funcionarios de la casilla especial que se instaló en Plaza del Sol, ubicada en el céntrico parque Benito Juárez de la isla.
Los inconformes, en su mayoría turistas, reclamaron que solo se destinaron menos de 100 boletas, lo cual dejó sin votar a cientos de personas que formaron largas filas por varias horas, lo que detonó en discusión y agresiones físicas entre los ciudadanos y funcionarios de casilla. 
Mientras tanto en Cancún, se suscitó un problema similar en la casilla especial ubicada en el Ayuntamiento de Benito Juárez, donde desde las 4:30 de la tarde se agotaron las boletas y los ciudadanos se enfrentaron verbalmente con los directivos de la casilla.
Hasta antes de las 6 de la tarde, seguían decenas de personas que se apostaron en la explanada del Ayuntamiento en espera de poder votar en la elección federal.
Asimismo, en la zona hotelera, en Plaza Flamingo, donde se instalaron dos casillas especiales, con 750 boletas para Presidente de la República cada una, las boletas se agotaron desde las 3:30 de la tarde, con la molestia de cientos de personas que se encontraban haciendo fila en el lugar para emitir su voto. 
Tan solo en Cancún se estima que más de 6 mil personas no pudieron votar en las casillas especiales y de este número un 98 por ciento eran turistas.
En Playa del Carmen igualmente se reportaron disturbios en las casillas especiales, sobre todo en las ubicadas en la zona turística, donde miles de turistas se quedaron sin emitir su voto.