CANCÚN, QRoo, 7 de agosto de 2020.- La actualización en el semáforo epidemiológico de Quintana Roo que pone en naranja a la zona sur en la semana del 10 al 16 de agosto, da esperanzas al sector hotelero de que el color avance a amarillo en la zona norte, luego de que la velocidad de crecimiento de casos de Covid 19 se ha mantenido en 1.2.

El color amarillo incrementará la capacidad hotelera en la Zona Hotelera del Caribe Mexicano al pasar del 30 a 60 por ciento el nivel de ocupación permitida, lo cual se extiende también a agencias de viajes, restaurantes y marinas, en momentos en que las búsquedas de sus destinos en Internet se acercan a lo observado en septiembre de 2019.
El reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, señala que en esta parte de Quintana Roo la ocupación promedio llegó a 25.9 por ciento, cerca del límite del 30 por ciento que establece el color naranja.

En Cancún el indicador se ubica ya en 28.3 por ciento, en Puerto Morelos en 20.5 por ciento y en Costa Mujeres en 28.4 por ciento.

En el caso de la Riviera Maya, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) reporta un indicador de 22.3 por ciento y en Cozumel de 24.6 por ciento, en lo que tradicionalmente constituye la temporada vacacional del turismo nacional, modificada este año por el Covid 19.