GUADALAJARA, Jal., 14 de septiembre de 2019.- Chivas es el alma de Guadalajara. Así se denominan y así lo demostraron en el Clásico Tapatío. Está noche de sábado ganan 1-0 en el estadio Akron dentro de la jornada 9 de la Liga MX.

Arranca el duelo que paraliza a Jalisco. Los dos equipos más importantes del Estado buscan no solo conseguir los 3 puntos, sino quedarse con el orgullo intacto.

El duelo inicia intenso. En un ida y vuelta. Ambos equipos buscan convertir el primero gol de esta tarde-noche. Miguel Ponce al minuto9 se toma confianza. En tiro directo le pega al arco. El balón pasa por un costado.

El Rebaño Sagrado quiere ganar en casa. Alexis Vega se va hasta el fondo. Manda un pase retratado dentro del área. Isaac Brizuela está solo. Estila pierna hacia atrás para alcanzar a conectarla. No lo consigue. Se va una jugada importante para el Rebaño al minuto 12.

Atlas trata de presionar. De larga distancia quiere hacer daño, pero las cosas no le salen. Ya se juega el ’18 y la pizarra en el inmueble del Akron siguen intacta.

Los Zorros van al ataque. Camilo Vargas lanza fuerte y su saque se va hasta el área. En la zona de peligro se amontonan. Dieter Villalpando estira la mano y el balón le pega. Le da un punterazo y la saca. Los jugadores rojinegros piden mano. Ni el VAR concede la duda. No se marca nada y todo queda en polémica.

Los rojiblancos responden. Se van encima. Le cometen una falta al Cone Brizuela. Pide que sea dentro del área. El árbitro la marca fuera. De paso le saca tarjeta a Jorge Segura. Miguel Ponce es el encargado de cobrar el tiro libre. Conecta y su disparo se va por encima del arco.

Se van al descanso. Las cosas en el inmueble del Bajío siguen sin modificarse. Ninguno de los equipos han podido ser superior. En las gradas el ambiente es inmejorable. La Fiel intenta hacerse escuchar, pero la del Guadalajara la tunde a gritos.

Arranca el segundo tiempo. Los Zorros quieren los tres puntos. Se disputa el minuto 50. Facundo Barceló remata. El esférico pasa rasguñando el travesaño. Un minuto después Ismael Govea hace el intento desde lejos. No hallar cómo hacerle para abrir el marcador.

Chivas no se deja. Pelea. Le hace la lucha. Alexis Vega se toma confianza. Conecta. Y la manda al fondo del arco. Al ’63 se abre el marcador. Los locales están 1-0. La cerveza vuela. Los abrazos no se hace esperar y los gritos de euforia ensordecen. El Clásico Tapatío ya tiene un gol. Vega, el verdugo favorito de los Zorros lo hizo de nuevo

Tomás Boy confió en él desde un inicio y responde de nuevo.

Los Rojinegros pretenden responder. Con tiros directos no pueden vencer a Raúl Gudiño.

Lorenzo Reyes se toma confianza desde larga distancia. Gudiño está atento y a dos manos la saca el disparo.

Las cosas se ponen complicadas para los Rojinegros. Jorge asegura recibe su segunda tarjeta amarilla y se va al vestidor. A falta de 10 minutos, se quedan con 10 hombres.

Pese a la desventaja Atlas tiene potencia en la delantera. Alexis Vega se tira y casi hace el autogol. Se molesta. La defensa no está haciendo su trabajo.

Chivas con ventaja numérica todavía quiere otro gol, pero Vargas no se les permite. El cierre es inmejorable. Los locales están encima, pero con errores no hacen más daño. Los Zorros todavía tienen un tiro final y se paraliza todo. Pasa por un costado y el alma de los rojiblancos vuelve.

El Rebaño Sagrado se lleva los 3 puntos. Llegan a 11 y respiran en la zona de descenso; de paso escalan al puesto 11 de la tabla general.

Atlas por su parte se queda con 13 en el sitio 8.

Información de Quadratín Deportes