Falla deja varada embarcación de Ultramar en su cruce Isla Mujeres Cancún
CANCÚN, QRoo, 28 de marzo de 2021.- Con el protocolo sanitario establecido por las autoridades contra Covid 19, miles de católicos en Cancún celebran el Domingo de Ramos, con lo cual da inicio la Semana Santa o Semana Mayor.
El obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo fue el encargado de realizar la tradicional bendición de las palmas o ramos, que los católicos llevaron a la misa ofrecida este mediodía en la Catedral de Cancún.
Bajo el protocolo sanitario, que incluye sana distancia, uso de cubrebocas y gel sanitizante para evitar la pandemia, los católicos cumplieron su cita anual con su fe; marco en el que el primer ibispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Elizondo Cárdenas encabezó la procesión del Domingo de Ramos.
Debido a que las autoridades mantienen la prohibición de realizar eventos masivos a fin de evitar más contagios por Covid 19, la iglesia católica suspendió por segundo año consecutivo la celebración del Viacrucis en Playa Delfines, que reunía a más de cinco mil personas; pero se permitió que las iglesias realizaran sus representaciones en pequeña escala.
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube