CANCÚN, QRoo, 22 de mayo de 2020.- Fundamentado en el Plan Municipal de Desarrollo, en el Eje 3 de Desarrollo Sostenible, nos abocamos a la revisión exhaustiva, por instrucciones de la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, del expediente administrativo correspondiente al proyecto hotelero denominado Gran Solaris Cancún, cuyo avance de resultados ha estado abierto al escrutinio de los integrantes del cabildo.

Así lo manifestó en entrevista el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara, quien aclaró que desde principios de mayo, conforme instrucción de la Presidenta Municipal, se revisa a fondo la documentación.

Señaló que hace algunos días se mostró la documentación legal y técnica a los integrantes del cabildo que lo solicitaron y se les explicó abiertamente los detalles por parte de especialistas.

Dijo que Mara ha estado al pendiente de cada uno de los resultados de esta auditoría, por lo que en breve serán expuestos a la opinión pública.

Hasta el momento, indicó, estamos en la revisión exhaustiva del expediente.

Cabe aclarar que la presente administración del Ayuntamiento de Benito Juárez 2018-2021 no emitió la Licencia de Construcción del proyecto hotelero denominado Gran Solaris Cancún; tampoco participó en la venta del terreno, cuya operación correspondió a Fonatur hace casi 16 años y no expidió la respectiva Manifestación de Impacto Ambiental que únicamente es potestad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como también cabe señalar que el predio no es playa pública sino propiedad privada.

Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias