SOLIDARIDAD, QRoo, 11 de Noviembre de 2019.- Se trata de terminar con las inundaciones ante la lluvia tan fuerte que azotó Playa del Carmen, y ofrecer a ciudadanos y turistas mejores condiciones de movilidad.

Por ello elementos de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Solidaridad atendieron todos los reportes de encharcamientos en diversos puntos del municipio, como consecuencia de la intermitente precipitación pluvial que se registró desde la tarde del domingo y continuó la mañana de este lunes.

Saben que la instrucción de la presidenta municipal, Laura Beristain es trabajar en la prevención y durante las lluvias, así como mantener guardias permanentes durante estas precipitaciones entre todas las direcciones competentes, como Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos y Seguridad Pública y Tránsito para cualquier situación que pueda presentarse.

Pero a veces la basura, tirada de forma irresponsable, hace que bomberos y demás empleados tengan que meter sus manos al lodo, al agua encharcada, ya que con equipo es imposible, como lo hizo una brigada de 10 elementos del cuerpo de Bomberos, a bordo de cuatro unidades de emergencia, que atendieron a la ciudadanía al acudir a diversos puntos del municipio.

Entre los que sobresalieron con mayores encharcamientos estuvieron los de las colonias Ejido, Luis Donaldo Colosio y Centro, principalmente en los siguientes cruces: Juárez con calles 40 y 45; avenida 15 con calle 64; avenida 40 con calle seis; avenida 20 con calle 44; avenida 40 calle 106 y avenida 75 con calle 14.

Tras la labor conjunta entre las diversas direcciones del gobierno municipal y gracias al trabajo previo como la limpieza de pozos de absorción, no se registraron afectaciones mayores o vehículos varados.