CANCÚN, QRoo, 13 de septiembre de 2019.- La celebración de las fiestas patrias pondrá este fin de semana de manteles largos a los restauranteros, que esperan un repunte de 30 por ciento en sus ventas con un cheque promedio de 345 a 425 pesos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Marcy Bezaleel, reveló que la expectativa es operar a 75 por ciento la noche del domingo.


Detalló que unos 150 restaurantes han preparado las tradicionales fiestas mexicanas con mariachi y DJ en vivo, dentro de lo cual hay 25 por ciento de negocios del centro que normalmente no abre en domingo y operará ese día.

Este día su principal clientela será la población local y algo de turismo, pues en el centro de la ciudad hay más de 10 hostales cuyos huéspedes son los que generan la derrama en la zona, pero su nivel de ocupación no rebasa 70 por ciento.


En el caso de la Zona Hotelera, consideró que los hoteles estarán a 80 por ciento, pero los Todo Incluido hacen sus fiestas mexicanas y solo les quedan los turistas que se hospedan en los que operan en Plan Europeo, quienes tienden a salir en busca de restaurantes de alto nivel.