Impulsa Ana Paty Peralta bienestar y certeza jurídica en Cancún
CANCÚN, QRoo, 2 de enero de 2025- Cancún tiene el mar azul turquesa más bello del mundo, su arena, que no quema, es fina y pachona, hermosa, pero eso no basta para que autoridades, turistas y locales, cuiden la zona.
Muchos asistieron a ver el amanecer en esa playa ancha de agua cristalina y ¿qué encontraron?
Este 1 de enero en la tarde y noche no se vio a ninguna autoridad vigilar la zona.
A su antojo, algunos pasados de copa festejaron, cantaron, brindaron y poco les importó cuidar el medioambiente y llevarse su basura.
Los recogedores de latas ahí sentados al lado de los contenedores con bolsotas de aluminios aplastados ocuparon casi la mitad del acceso, pero la verdad ayudan mucho a llevarse los desechos que reditúan dinero.
Pero la duna se observó plagada de plásticos, de latas de cerveza, de corcholatas, de colillas, de vasos desechables y bolsas de plástico que se supone ya no debe haber y quién para vigilar, nadie.
Y sigue la lista de basura que se va enterrando en la arena: cubiertos, tapas, plásticos de Six, botellas de refresco, bolsas de frituras…
Es una lástima que el acceso a una playa tan bonita estė tan descuidado, pareciera que entras a un barrio sucio, pobre, olvidado y, lo peor, mal oliente siendo un destino de primer mundo como Cancún.
A las 19:30 horas, algunos irresponsables, importándoles poco que hubieran familias, orinaron en las paredes que están junto al Seven 7 antes de irse tan valemadres.
El pasillo de acceso, descuidado, igual que hace años, con basura, restos de comida y unos contenedores hasta arriba.
En la mañana de este 2 de enero, aunque recogieron la basura de los contenedores, algunos medio rotos y grafiteados, se nota en el suelo el lixiviado, pero los trabajadores de los comercios nada hacen para que luzca limpio, amigable, para que no huela a miados.
Es una pena que discotecas como Coco Bongo y Mandala nada hagan por arreglar y mantener limpio el pasillo, ya que justamente son sus bardas, quizá porque el acceso es público.
Cabe aclarar que el Ayuntamiento de Benito Juárez no es el encargado de atender el mantenimiento de la zona hotelera, antes lo hacía el que era Fonatur, ahora perdido.
¿Crees que merece Cancún eso?
¿Por qué algunas personas que gozan de las playas no muestran tantita cultura ecológica?
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube