Mantiene frente frío número 10 ambiente lluvioso en Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 25 de octubre de 2023.- No dio tiempo ni de aplicar la cultura de la prevención: Otis, el Fatídico, el Devastador, lo mismo destrozó palapas que lujosos apartamentos y modernos hoteles.
La furia del huracán categoría 5 solo nos demuestra lo frágiles que somos ante la furia de la naturaleza y lo poco que se ha hecho en prevención y supervisión.
Bajo el agua quedaron casas, animales, autos… cuántas personas se quedaron sin hogar, cuántas lo han perdido todo.
Duele ver las imágenes en redes sociales y duele más porque Quintana Roo lo vivió hace 18 años y sabe lo qué es pasar por eso.
En aquel entonces, cuando el fenómeno meteorológico nos permitió asomar, solo había árboles tirados o secos. Un Cancún donde la laguna se unió con el mar y se acabaron las playas.
Incomunicados, sin luz ni agua poco a poco empezó a llegar el apoyo. No fue fácil levantarnos como tampoco lo será ahora para Guerrero.
Acapulco y las zonas que afectó Otis urgen ayuda, y mucho mucho más las personas que vivieron esos momentos aterradores, donde el tiempo no pasa, donde solo priva la incertidumbre.
Con los huracanes no vale la gran tecnología ni la súper seguridad, o el lujo, sólo valen las acciones honestas sin corrupción y la actitud de ayuda.
Cada día crece la posibilidad de que Quintana Roo vuelva a vivir un Wilma, un Otis, qué hemos hecho como ciudadanos para enfrentarle, qué hacen fehacientemente la autoridades.
Antes existía el Fonden. Ahora ya no lo hay, por ello exhortamos al Gobierno de México a dar todo su apoyo a Guerrero, a Acapulco, más allá de favoritismos y sesgos partidistas.
A Quintana Roo ayudaron a salir adelante de Wilma el presidente Vicente Fox y el gobernador Félix González Canto.
Es lo menos que se espera del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora Evelyn Salgado.
Este 25 de octubre México es sólo uno: mostremos esa solidaridad que nos caracteriza.
Desde Quintana Roo lamentamos los hechos, y alertamos a nuestras autoridades estatales y municipales a no escatimar esfuerzos para que nunca más un Wilma o un Otis hagan tanto tanto daño.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube