CANCÚN, QRoo, 3 de agosto de 2021.- Debido a la importancia que tienen los humedales en el presente y futuro de la humanidad, la concesionaria Aguakan realizó una Rodada por los Manglares en Isla Mujeres, a fin de impulsar acciones para su cuidado y preservación.

El recorrido de 14 kilómetros inició en la Marítima de Isla Mujeres, donde trabajadores de Aguakan y empresas aliadas, como Ultramar, Hotel Mia, Ópticas Espadas, Grupo Karisma, Grupo Original, CIB Cancún y Bepensa, rodaron en bicicleta, patineta y patines por algunas zonas importantes para la conservación del manglar.

Lilian Castro

Durante el recorrido los participantes conocieron e identificaron la importancia de este de ecosistema, así como las especies de mangle con que cuenta la región, como parte de las líneas de acción enfocadas en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, para lo cual realiza actividades enfocadas a la conservación de la naturaleza y cuidado del agua.

Lilian Castro

La actividad, que incluyó sitios como el Mirador Costa Oriente, Sac Bajo Manglares y Hacienda Mundaca, se desarrolló en coordinación con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, la Dirección General de Isla Mujeres y Aliarse por Quintana Roo.

Lilian Castro

Los humedales suministran y depuran el agua, recargan los acuíferos, garantizan la biodiversidad, nos protegen de las inundaciones y sequías, además de ser barreras naturales frente al aumento del nivel del mar y contra el cambio climático.

Actualmente, registran un impacto negativo por el crecimiento de las ciudades, que ha propiciado su pérdida o desaparición debido a su tala o remoción por actividades agrícolas, ganaderas y turísticas, entre otras.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

Telegram
https://t.me/QuadratinQuintanaRoo

WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBN

YouTube

https://youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA