OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 29 de agosto de 2020. – En medio de dispositivos sanitarios para evitar posibles contagios de Covid19, egresados de secundaria acudieron al primero de los dos días de aplicación de examen de conocimiento que les permita un espacio en alguna de los planteles de educación media superior en Quintana Roo.

Unos 19 mil 415 estudiantes se registraron en la plataforma quienes fueron distribuidos en dos turnos de los días 29 y 30 de agosto para presentar el examen.

El uso de cubreboca fue obligatorio para poder ingresar, así como la toma de temperatura corporal y el uso de gel antibacterial.

Los salones fueron dispuestos para atender un promedio de 15 aspirantes para garantizar la sana distancia.

Rafael Briseño

Maestros de planteles como el Conalep y la Eva Sámano de López Mateos utilizaron cubreboca, careta, guantes y botellas con gel o alcohol para desinfectar manos y la infraestructura en cada salón.

El ciclo escolar en el nivel medio superior están programadas iniciar el 21 de septiembre de manera virtual ya que el semáforo sanitario se encuentra en color naranja. Las clases serán presenciales una vez que el semáforo logre el color verde para garantizar el sano retorno de los estudiantes.

Rafael Briseño