SOLIDARIDAD, QRoo, 3 de mayo de 2019.- El sector turístico de la Riviera Maya, encabezado por Coparmex afirmó que ya no van a esperar el apoyo federal ni las gestiones del Senado de la República y van a actuar para combatir el sargazo a fin de que no se vean afectadas sus inversiones en la zona.

Luego de informar que se espera una cantidad de sargazo 300 por ciento mayor a la de 2018, Coparmex Riviera Maya anunció que el sector turístico cerrará filas y con el proyecto Con sargazo no hay Tren Maya, realizarán una serie de foros en Tulum, Solidaridad y Puerto Morelos a fin de redactar un documento con directrices y estrategias integrales que podrán apoyar los tres niveles de gobierno para acotar el plancton.

Queremos que nuestro mar recobre el color azul turquesa y si la Riviera Maya no puede ofrecer lo esencial, que es sol y playa a los turistas, cómo puede haber Tren Maya, destacó el organismo.

“La delegación de Coparmex Riviera Maya ha decidido emprender el proyecto Con sargazo no hay Tren Maya, de qué sirve tener este gran proyecto si no ofrecemos la verdadera esencia de la Riviera Maya, el turismo va para abajo, los empresarios lo sabemos, por este desastre natural”, destacó.

Finalmente, señaló que la convocatoria para los foros se publicará en los próximos días.