MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2019.- El piloto mexicano Sergio Checo Pérez, mejoró considerablemente lo hecho en Brasil y cerró séptimo en el circuito de Yas Marina, que lo posicionó en el décimo lugar del campeonato de F1. Por su parte, Lewis Hamilton disfrutó de una tranquila noche bajo los reflectores en el Gran Premio de Abu Dhabi para registrar su undécima victoria de la temporada. 

La 50 pole-to-win de Hamilton en su carrera fue posiblemente su victoria más directa esta temporada, ya que se relajó cómodamente en la primera parte de la carrera antes de disfrutar de una carrera sin problemas hacia la bandera, para mantener el récord de victorias de Mercedes en 100 por ciento. Marina desde 2014. También significó que Hamilton empató el récord de su héroe Ayrton Senna para la 19na victoria de su carrera.

Verstappen había mantenido la esperanza de presionar a Hamilton desde el comienzo para desafiar la victoria, pero finalmente tuvo que conformarse con P2, por delante de Leclerc. Sin embargo, el piloto de Ferrari será investigado después de la carrera por una discrepancia de combustible informada antes del inicio del Gran Premio.

Detrás del trío del podio, Valtteri Bottas se recuperó de un comienzo de la parrilla para terminar cuarto, a menos de un segundo de Leclerc. Un penúltimo pase de vuelta de Sebastian Vettel sobre Alex Albon le dio al piloto de Ferrari el quinto lugar, mientras que una fascinante pelea en la última vuelta entre Lando Norris y Sergio Pérez vio a Checo finalmente en la cima para reclamar lo mejor del resto en P7, por delante de Norris.

El jalisciense vino de menos a más en esta Temporada 2019 de la Fórmula 1, al cerrar de gran forma que lo comprobó con el séptimo peldaño, solo por detrás de los dos pilotos de Mercedes, Red Bull y Ferrari, quienes compiten aparte.

Información de Quadratín Deportes