Christian sacaba sangre a Melanie para corroborar fidelidad: abogado
CANCÚN, QRoo, 29 de marzo de 2021.- El primer obispo de la Diócesis Cancún Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, condenó los feminicidios que se han registrado en los últimos meses en la entidad, en especial la muerte de la salvadoreña Victoria cuando fue detenida el sábado 27 por la policía municipal de Tulum.
“Condenamos esa forma de violencia, estamos consternados y hay que tomar medidas para que no vuelva a suceder. No puede haber abusos de ningún tipo ni forma”.
Dijo que no importa quién ejerza ese tipo de violencia, pero se tiene que condenar y juzgar.
Sobre los constantes feminicidios y violencia hacia las mujeres que se denuncian en México y el mundo, monseñor Elizondo Cárdenas dijo que la Iglesia católica, está muy activa y preocupada por ayudar a que haya el perdón y reconciliación para que se acabe la violencia.
Recordó los valores que profesa el Papa Francisco, que son la misericordia, ternura y fraternidad, y más ahora por la pandemia por el Covid 19, y que deben reinar en la sociedad; “de no ser así, no sé a dónde vamos a llegar. No se puede seguir así, hay que fomentar, construir y reforzar los valores de la fraternidad, respeto y ternura entre nosotros”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube