Llega la Guelaguetza a Chetumal para compartir tradición oaxaqueña
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 8 de junio de 2021.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) y la Asociación Civil Fusion G Playa Pride condenaron el crimen de odio del que se presume fuese víctima un joven gay por su estado serológico en Benito Juárez en el fin de semana.
Marco Antonio Toh y Jan Novak hicieron un llamado a las autoridades a investigar el caso desde una perspectiva de género y que no quede impune.
El ombusman manifestó que para erradicar la LGBTfobia en la sociedad es necesario coordinar acciones con la sociedad civil e informó que la Segunda Visitaduría General con sede en Cancún dará seguimiento a este caso ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), con la finalidad de revisar la integración de la carpeta de investigación.
Por su parte, Jan Novak externo su preocupación por la falta de respeto a los derechos humanos y que la comunidad LGBT merece un estado libre de discriminación y homofobia.
Susana Hurtado, representante del gobierno federal en Quintana Roo, comentó que el gobierno federal dará seguimiento del caso de este crimen de odio y que también realizará diversos trabajos con la sociedad civil en la entidad para promover y proteger los derechos de la población LGBT.
La Cdheqroo y Fusión G Playa Pride firmaron convenio de colaboración para reforzar acciones de trabajo conjunto en materia de Derechos humanos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube