CANCÚN, QRoo, 29 de enero de 2019.- El presidente en Quintana Roo del Partido del Trabajo (PT), Hernán Villatoro, confirmó que las candidaturas a diputaciones locales que le corresponde encabezar como partido en la alianza Juntos Haremos Historia por Quintana Roo, están abiertas a candidatos externos, pero en caso de que estén vinculados al Gobierno del Estado deberán deslindarse del mismo para poder ser tomados en cuenta.
Lo anterior, al referirse a la posibilidad de que el actual enlace de la Secretaría de Gobierno en Benito Juárez, Eloy Peniche, pudiera ser abanderado a diputado local por el Distrito dos con sede en Cancún, espacio que le corresponde al PT postular.
Reconoció que cualquier persona, sea militante petista o no, puede solicitar participar en la selección de aspirantes a candidatos y deberán reunir requisitos como ser ajeno a cualquier acto de corrupción, liderazgo social y político probado, ser leal al partido y al pueblo de Quintana Roo.
“Si el ex presidente de la Coparmex y ex candidato a la presidencia municipal en Benito Juárez por el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano en la elección pasada, Eloy Peniche Ruiz, tuviera interés por contender por el PT en el Distrito dos, debe deslindarse del gobernador Carlos Joaquín y del cargo como representante del Gobierno del Estado en este municipio”, enfatizó.
El Partido del Trabajo también presentará candidatos en los Distritos 13, con sede en Bacalar y 15, con sede en Chetumal, municipio de Othón Pompeyo Blanco.