
¡Besar es salud!
FELIPE CARRILLO PUERTO, QRoo, 13 de abril de 2025.- A una semana de la exitosa reapertura del Museo Histórico de Felipe Carrillo Puerto, ubicado en el edificio del antiguo internado indígena General Lázaro Cárdenas, se espera una buena Semana Santa.
Con el inicio del periodo vacacional, la presidenta municipal Mary Hernández manifestó su confianza en sus redes sociales en que el espacio cultural será visitado por los visitantes a la localidad.
La tarde del sábado, acompañada del senador quintanarroense Eugenio Segura Vázquez y del secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, la alcaldesa se adentró en el recuento histórico que guarda el museo.
El recinto, anteriormente conocido como Museo Maya Santa Cruz Xbáalam Naj e inaugurado en 2010, conserva su vocación de honrar a líderes y lideresas del pueblo maya como Jacinto Pat, Cecilio Chi y María Uicab.
Ahora, está organizado en seis salas temáticas desde la fundación de Noj Kaaj Santa Cruz Báalam Naj, en 1850, hasta la historia de la apicultura, la religiosidad popular y el culto a la Santa Cruz, símbolo de la resistencia y espiritualidad de las comunidades mayas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube