Estará bien caro el limón en diciembre
CANCÚN, QRoo, 7 septiembre de 2020.- Con casi 26 mil cuartos en operación y una ocupación promedio cercana a 22 por ciento, la Riviera Maya espera que el cambio al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico le permita avanzar hacia una ocupación del 60 por ciento.
El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Conrad Bergwerf, confía en que los índices de ocupación y afluencia de visitantes sigan aumentando paulatinamente en los próximos meses con la reapertura gradual de las playas, el reinicio de más actividades turísticas y el crecimiento de las conexiones aéreas nacionales e internacionales.
Así mismo, reconoció el esfuerzo de ciudadanía, empresarios y autoridades para cumplir con los protocolos de higiene y sana distancia que permitieron avanzar al color amarillo en los destinos de la zona norte del Caribe Mexicano, lo cual reactivará la ocupación hotelera y turística hasta en 60 por ciento.
Sin embargo, hizo hincapié en la importancia de no bajar la guardia y seguir reforzando los protocolos de higiene en el sector turístico y entre la ciudadanía, pues el cambio al color amarillo permitirá que hoteles, restaurantes, sitios arqueológicos, parques temáticos, campos de golf, centros comerciales, playas y servicios turísticos puedan operar con 60 por ciento.
Acotó que la medida compromete a ciudadanos y empresas a cuidarse más para alcanzar el color verde en un costo plazo, pues el descuido provocaría que enfrenten situaciones delicadas como ha sucedido en otras partes del mundo, que han tenido que volver al confinamiento.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube