OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 3 de junio de 2019.- El embajador de México en Belice, Carlos Quesnel, confirmó el interés del Gobierno de México en reforzar el intercambio entre ambas naciones a través de un acuerdo parcial que permita aumentar los flujos turístico y comercial en la frontera sur de forma libre.

Explicó que las secretarias de Comercio de ambos paises trabajan en la elaboración del documento final para su revisión.

Anticipó que como parte de ese interés del gobierno mexicano de reforzar el intercambio comercial, en noviembre próximo se reactivará el vuelo que unirá a Ciudad de México con Belice.

El embajador reconoció que la afluencia de turistas de origen beliceño hacia territorio mexicano representa una oportunidad comercial no solo para la frontera sur, sino para los estados de la Península de Yucatán con objeto de lograr un equilibrio en la balanza comercial entre ambas naciones.

Indicó que el gobierno federal busca flexibilizar los trámites migratorios para aumentar el flujo turístico que se registra en estos momentos desde Chetumal hacia la isla de San Pedro Belice, vía marítima, y hacia Belice por carretera.