Sigue Atenea Gómez transformando Ciudad Mujeres
CANCÚN, QRoo, 21 de noviembre de 2019.- La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Inna Germán Gómez, reveló que el entorno político y la afectación del tema de seguridad que se registra a nivel nacional, ha empezado a desacelerar la inversión en Quintana Roo.
Indicó que por lo pronto tiene conocimiento de que cuatro proyectos inmobiliarios fueron diferidos para 2020 por los inversionistas, de los cuales dos corresponden a Cancún, uno a Isla Mujeres y otro a Tulum, cuyo arranque estaba programado para el mes pasado.
Sin embargo, consideró que la incertidumbre que priva a nivel nacional ha empezado a pasarle la factura a Quintana Roo, que en lo que va del año ha mantenido un crecimiento económico sostenido, que hace prever un cierre de año con un indicador de entre 3.5 y 4 por ciento, que contrasta con el nulo crecimiento del resto del país.
Esta situación tiene al empresariado a la expectativa de lo que pasará en 2020, año en el que confía se concrete la inversión pública en infraestructura, ya que ayudará a reactivar el gasto y el empleo, pues de lo contrario habría un decremento en la economía, pues el cierre de año muestra una desaceleración.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube