OAXACA, Oax. 10 de diciembre de 2019.-  La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) confirmó el deceso de dos personas en la volcadura de un autobús, que dijo, provenía de Hermosillo, Sonora, con jornaleros.

En un comunicado y ya con cifras oficiales, la dependencia informó que perdieron la vida dos personas, datos cruzados con la Fiscalía General de Oaxaca.

En el accidente murió un joven de 23 años, originario de San Pedro Mixtepec, Miahuatlán, y un joven de 16 años, originario de San Cristóbal Hondura, Coatlán, Miahuatlán.

El autobús provenía de Hermosillo, Sonora, y a bordo viajaban 45 pasajeros, dos choferes y un auxiliar de conductor.

Las autoridades correspondientes, realizan las investigaciones de la causa que generó el accidente para deslindar responsabilidades.

Desde que tuvo conocimiento del hecho, el gobierno de Oaxca a través del heroico cuerpo de Bomberos, la Policía vial y la Coordinación Estatal de Protección Civil coordinaron la atención junto con personal de la Cruz Roja Mexicana y grupos de voluntarios que acudieron a la zona.

El accidente ocurrió en la carretera federal 135 D Oaxaca-Cuacnopalan a la altura del kilómetro 200, poco antes de llegar a la caseta de peaje en Huitzo.

Helidoro Díaz Escárraga, titular de la CEPCO indicó que una vez que se presentó el reporte del accidente las unidades de emergencia se coordinaron para salir en auxilio de la población afectada, arribando a la zona ambulancias que trasladaron a los lesionados al Hospital Civil, al Hospital de Especialidades y al hospital de la Cruz Roja Mexicana.