CANCÚN, QRoo, 23 de mayo de 2018.- Pese a los señalamientos de supuesto uso indebido del listado nominal en el proceso electoral del 2016, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) por la que no da lugar a la remoción de la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina.

Por mayoría, los integrantes de la Sala Superior del TEPJF determinaron con su voto a favor que no se acreditaron elementos para la remoción de la consejera presidenta y que no se vulneró la confidencialidad de los datos capturados en la utilización de las listas nominales para realizar la estadística electoral del pasado proceso electoral de 2016.

En su momento, el Ieqroo realizó la captura de datos contenidos en la lista nominal de electores con el objeto de integrar la estadística electoral relativa a los resultados electorales de la pasada elección en un atlas estadístico de participación ciudadana.

Por ello, el partido Morena promovió una queja contra la consejera presidenta y varios funcionarios electorales por supuesto manejo ilegal del listado nominal.